2016 se caracterizó para la organización en ser un año de grandes transformaciones. Esto nos llevó a transformar nuestros objetivos y fundamentos misionales y encaminarlos a garantizar ser el mejor aliado de quienes salvan vidas día a día. Queremos convertirnos en ese apoyo que ustedes necesitan para poder llevar a cabo sus terapias a través de productos innovadores, de excelente calidad y con un apoyo continuo por parte de nuestro personal.

ASPECTOS MISIONALES

“Desarrollamos y entregamos dispositivos médicos para que cada día las instituciones de salud puedan salvar más vidas”

Para 2025 Renal Medical Marketing Limitada continuará con su propósito de llevar al mundo dispositivos médicos que salven vidas y se habrá convertido en el líder en la fabricación de concentrados para hemodiálisis en polvo, cubriendo el 90% del mercado nacional y estará exportando el 30% de su producción a Centro y Suramérica.

Se consolidará la línea de negocio de dispositivos médicos de otras terapias, propios e importados, logrando un crecimiento anual promedio del 10%, especialmente en dispositivos para biopsia. Por otro lado, se habrá desarrollado la unidad estratégica de consumibles que se impulsará con el proyecto de ropa desechable donde alcanzaremos una participación en el mercado del 30%.

Contaremos con el equipo humano más preparado para proponer y llevar a la compañía un paso más allá y habremos logrado que la investigación, la tecnología y la innovación se conviertan en parte de nuestros pilares fundamentales.

  • Respeto e Integridad
  • Compromiso
  • Enfoque en Calidad
  • Pertenencia
  • Ética y Honestidad

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

Para Renal Medical Marketing Limitada, la Responsabilidad Social es un compromiso que involucra tanto a las directivas, como a todo el equipo de trabajo. Nuestro compromiso prioritario se centra en los pacientes, especialmente los pacientes renales, las entidades que los atienden y que son nuestros clientes, los trabajadores de nuestra empresa y el medio ambiente.

Colaboramos permanentemente con donaciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en pro de una mejor atención al paciente renal y buscamos siempre hacer más fácil, eficiente y económico su tratamiento. Estamos convencidos de que un ambiente grato, la posibilidad de capacitación, el cumplimiento en los compromisos y el trato humano al trabajador contribuyen a su desarrollo como persona y como profesional y generan bienestar para ellos y sus familias.

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a buscar permanentemente elementos no contaminantes para nuestros empaques, a reutilizar algunos de ellos, a reciclar aquellos que no pueden ser reutilizados y a ser más eficientes en el manejo de agua, energía y desechos de producción.

 

PROGRAMAS PARA NUESTRO EQUIPO HUMANO.

 

Renal Medical Marketing está totalmente comprometida con sus empleados, entendiendo que son ellos la base de sus resultados. Por este motivo cumple a cabalidad con todas las responsabilidades sociales, legales y salariales asociadas, buscando siempre generar un buen ambiente laboral. Por otra parte, la empresa está siempre al tanto de facilitar el acceso a instalaciones, brindar incentivos por buen desempeño y ser un apoyo y guía para necesidades personales que los empleados puedan tener. Finalmente, la empresa cuenta con iniciativas desde su Jefatura de Personal, que buscan generar los incentivos necesarios para que cada uno de sus empleados busque desarrollarse tanto profesional como personalmente.

Apoyo en Desarrollo Estudiantil

Renal Medical Marketing Limitada está comprometida con el desarrollo profesional de sus empleados. La compañía considera que en la educación está el secreto para el desarrollo del país y de la sociedad en general y por este motivo cuenta con un Apoyo para todos los empleados que se encuentren formalmente cursando programas profesionales o de post-grado. El objetivo de esta iniciativa es lograr un desarrollo conjunto entre el empleado, la organización y el país.

Programas de Formación

De acuerdo a las necesidades de los cargos y los retos de la compañía, o de la propia iniciativa del personal, la organización ha visto la necesidad de formar a parte de su equipo humano en técnicas y conocimientos particulares. El equipo de Renal Medical Marketing se ha visto beneficiado por formaciones variadas como capacitaciones grupales en manejos de sistemas, formación en sistemas de calidad, programas personalizados de comercio, etc.

 

RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE.

 

En concordancia con su responsabilidad social la empresa desarrolla anualmente la gestión ambiental en cumplimiento de la normatividad aplicable. En este sentido ha desarrollado acciones tendientes a disminuir el impacto ambiental y a crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales. Estas son algunas de ellas:

Programa de recuperación y tratamiento de aguas que permiten la optimización de nuestros recursos naturales, mediante la programación de la recuperación de aguas lluvias en su nueva sede con el fin de ser utilizadas en el manejo de servicios sanitarios y de aseo.

Iniciativa de reciclaje y manejo de residuos reutilizables. La compañía cuenta con un programa interno en el que los desechos reutilizables son entregados a organizaciones idóneas para su manejo. Los recursos obtenidos con esta iniciativa se han traducido en programas de bienestar e incentivos para los funcionarios, con lo que el programa es cada vez más fuerte.

La compañía se encuentra en el proceso de evaluación para la implementación de generadores de energía solar, disminuyendo aún más el impacto ambiental directo de su actividad a través del uso de energías renovables.

“El compromiso de Renal Medical Marketing es fabricar, importar y comercializar medicamentos y dispositivos de la más alta calidad, apalancados en el mejor talento humano y recursos, cumpliendo con todas las reglamentaciones asociadas a la actividad, de forma eficiente y buscando cada vez dar soluciones mejores y más eficaces que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, para crecer como organización y continuar siempre mejorando”.

Renal Medical Marketing Limitada, fabrica, importa y comercializa medicamentos y dispositivos médicos con los más altos estándares de calidad, para satisfacer las necesidades de sus clientes. Contamos con personal competente, dedicado al beneficio de nuestros clientes, proveedores y socios, comprometidos por mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad.

Desde su nacimiento, la compañía se ha caracterizado por su enfoque hacia el cliente y en tratar de satisfacerlo apalancándose en el mejor talento, algo que se ve reflejado directamente en su misión. Paso a paso la compañía hace parte de la construcción del país, y sus esfuerzos se enfocan en lograr convertirse en el líder nacional en soluciones para el tratamiento de diálisis, buscando cada vez más su participación en nuevos mercados.

Su enfoque hacia el cliente y su interés en proveer los mejores productos para el sector salud del país, han generado la necesidad de que la compañía cuente no solamente con los conocimientos técnicos sobre las soluciones que manufactura, sino que además se centre en un manejo excelente de su personal, de las actividades internas de la compañía, de la logística de entrega y en general de todas las dimensiones que pudieran relacionarse con llevar una solución de calidad. Por esto su equipo directivo y gerencial, establece un compromiso constante en la definición de objetivos claros en cada una de estas áreas y en la búsqueda de su mejoramiento continuo.

Teniendo en cuenta su responsabilidad frente a las necesidades del sector en donde opera, la empresa se encuentra alineada además con el cumplimiento de las directrices de los organismos reguladores en Colombia: INVIMA, Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, entre otros y los correspondientes en las geografías desde las que obtenemos nuestros productos y materias primas y de los territorios hacia donde los comercializamos. Adicionalmente, afirma su lealtad y respuesta a todos los grupos de interés asociados a la actividad de la organización, destacando a proveedores, clientes y colaboradores.

Basado en lo anterior, todo el equipo de Renal Medical Marketing Limitada y especialmente su grupo directivo y gerencial, afirman su compromiso para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos aplicables al negocio en términos legales, ambientales, sociales y los particulares del cliente y reafirma su interés en invertir los recursos necesarios en la identificación de opciones de mejora y, bajo un foco claro de negocio, mantener los esfuerzos y el interés de su equipo en métodos de mejoramiento continuo, que hagan cada vez más eficientes sus procesos y lleven productos de mayor calidad y mucho más innovadores a sus clientes.

Renal Medical Marketing Limitada busca asegurar el cumplimiento y mejora de sus resultados y de su Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la presente política y guiada en los objetivos e indicadores de calidad expuestos a continuación.

Renal Medical Marketing Limitada., está comprometida a dar un correcto uso y tratamiento de los datos personales de sus clientes, proveedores y empleados, evitando el acceso no autorizado a terceros que permita conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que reposa en las bases de datos de la compañía, de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012. Encuentre nuestra política completa de manejo personales a continuación:

 

  1. INTRODUCCION

La Ley 1581 de 2.012 desarrolló “el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política, así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma”. Este derecho constitucional conocido como habeas data, confiere a los ciudadanos la posibilidad de decidir y controlar la información que otros poseen sobre ellos y, en ese orden de ideas, la ley 1581 de 2.012 consagra mecanismos y garantías que permiten el pleno ejercicio del mencionado derecho.

 

  1. DATOS DEL RESPONSABLE

Renal Medical Marketing Limitada.

NIT: 800.182.918-8

Domicilio Principal: Celta Trade Park Km. 7,8 Autopista Medellín Bodega 146

Correo electrónico: informacion@renal-medical.com

Teléfono: 8966429/30/31, 7428502

 

  1. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Renal Medical Marketing Limitada., está comprometida a dar un correcto uso y tratamiento de los datos personales de sus clientes, proveedores y empleados, evitando el acceso no autorizado a terceros que permita conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que reposa en las bases de datos de la compañía.

 

  1. PRINCIPIOS ESPECÍFICOS

RENAL MEDICAL MARKETING LIMITADA., aplicará los siguientes principios específicos que constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio, de datos personales:

 

a) Principio de legalidad: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales, se dará aplicación a las disposiciones vigentes que rigen el tratamiento de datos personales y demás derechos fundamentales conexos.

b) Principio de libertad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario, o judicial que releve el consentimiento.

c) Principio de finalidad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales a los que tenga acceso y sean acopiados y recogidos por Renal Medical Marketing Limitada., estará subordinado y atenderá una finalidad legítima, la cual debe serle informada al respectivo titular de los datos personales.

d) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

e) Principio de transparencia: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de Renal Medical Marketing Limitada., en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.

f) Principio de seguridad: Los datos personales e información usada, capturada, recolectada y sujeta a tratamiento por Renal Medical Marketing Limitada., será objeto de protección en la medida en que los recursos técnicos y estándares mínimos así lo permitan, a través de la adopción de medidas tecnológicas de protección, protocolos, y todo tipo de medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios electrónicos evitando su adulteración, modificación, pérdida, consulta, y en general en contra de cualquier uso o acceso no autorizado.

g) Principio de confidencialidad: Todas y cada una de las personas que administran, manejen, actualicen o tengan acceso a informaciones de cualquier tipo que se encuentre en Bases o Bancos de Datos, se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros, todas las informaciones personales, comerciales, contables, técnicas, comerciales o de cualquier otro tipo suministradas en la ejecución y ejercicio de sus funciones. Todas las personas que trabajen actualmente o sean vinculadas a futuro para tal efecto, en la administración y manejo de bases de datos, deberán suscribir un documento adicional u otrosí a su contrato laboral o de prestación de servicios para efectos de asegurar tal compromiso. Esta obligación persiste y se mantiene inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

 

  1. DERECHOS DEL TITULAR

El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

 

a). Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Renal Medical Marketing Limitada. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

b). Solicitar prueba de la autorización otorgada a Renal Medical Marketing Limitada, para el Tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.

c). Ser informado por Renal Medical Marketing Limitada, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d). Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

e). Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento Renal Medical Marketing Limitada ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

f). Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

 

  1. DEBERES DE RENAL MEDICAL MARKETING LIMITADA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Renal Medical Marketing Limitada.,  cuando actúe como Responsable del Tratamiento de datos personales, cumplirá con los siguientes deberes:

a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

b) Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.

c) Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

e) Garantizar que la información que se suministre sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

f) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al titular de la información, todas las modificaciones respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada se mantenga actualizada.

g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al titular de la información.

h) Incluir en sus bases de datos únicamente información cuyo tratamiento esté previamente autorizado.

i) Exigir a todos sus funcionarios y en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.

j) Tramitar las consultas y reclamos formulados.

k) Informar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

l) Informar, a solicitud del Titular, sobre el uso dado a sus datos.

m) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

 

  1. AUTORIZACIONES Y CONSENTIMIENTO.

La recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales por parte de Renal Medical Marketing Limitada., requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos.

 

  1. VIGENCIA

La presente política rige a partir del 26 de julio del 2013 y su vigencia estará supeditada a la culminación del vínculo que generó la inclusión de los datos personales en las bases de datos de RENAL MEDICAL MARKETING LIMITADA o a lo que disponga la ley.